Quiénes somos

Tierra Agua y Sol es una asociación sin ánimos de lucro, registrada con el número 585234, esta formada por varias personas, de diferentes edades, sexos, culturas, conocimientos y experiencias.

Defendemos los derechos de los más débiles ayudándoles a conseguir una mejor calidad de vida, que exista la Libertad, la Paz y la Igualdad para todos y así conseguir un mundo mejor.

Nuestra labor esta especialmente enfocada hacia el campo de la educación, la salud y el desarrollo social de forma ecológica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que viven en peores condiciones que las nuestras.

Los proyectos son llevados a cabo con la colaboración de las personas que viven en la región, instituciones locales y voluntarios/as.

Trabajamos en el campo de la Educación y el Desarrollo Social sostenible, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades de los países empobrecidos.
A nivel internacional, desarrollamos proyectos de ayuda humanitaria en Nepal, en Cuba y promoviendo acciones educativas y asistenciales, sobre todo dirigidas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Nuestra asociación está formada por varias personas, de diferentes edades, sexos, culturas, conocimientos y experiencias.

Misión

Nuestra misión como asociación se encamina a establecer vínculos de afecto, igualdad y solidaridad en las comunidades donde colaboramos, con especial atención a las mujeres y a la infancia.
Los proyectos son llevados a cabo con la colaboración de las personas que viven en la región, instituciones locales y voluntarios/as.

Cónoce nuestros estatutos

Nuestro principal trabajo es prestar ayuda pero no queremos ser una organización rígida. Que exporta unas ideas preconcebidas, en definitiva no queremos ser una nueva forma de “colonización” que intenta establecer sus proyectos e ideologías entre las gentes del país en los que trabajamos.

Decidimos desde un principio concentrarnos en temas educativos porque a través de una buena educación es posible ampliar las oportunidades de las personas y dar a las nuevas generaciones una herramienta que aumente sus posibilidades de desarrollo en el futuro.

Trabajamos en diferentes paises, especialmente, con mujeres y niños/as de la calle. Los proyectos son llevados a cabo con la colaboración de las personas que viven en la región, instituciones internacionales y/o locales, así como voluntarios/as. Nuestro fin, no es solamente prestar una ayuda humanitaria, sino también crear un vínculo, mediante un compromiso en el que podamos enseñar y aprender los unos de los otros.

Para seguir adelante y conseguir estas metas necesitamos la ayuda de personas, voluntarias que cedan su conocimiento, su experiencias y sobre todo su tiempo, personas que se comprometan con la labor que van hacer, de esta manera conseguiremos un mundo mas justo, tu trabajo es muy importante.

A final de curso se celebran actos de graduación, en las que se les entregará un diploma que certifica la capacitación en lectura, escritura y cálculo aritmético. La situación de la mujer en Nepal está en total desventaja de oportunidades con respecto al hombre, especialmente en las zonas rurales. En este caso, su papel es el de servir sin muchas posibilidades de poder asistir al colegio.

Objetivos de la asociación

Nuestros objetivos principales son:

  1. Sensibilizar y promover de manera integral a zonas en vías de desarrollo, con especial atención a las mujeres y la infancia.
  2. Promover el voluntariado social entre la juventud y demás miembros de la comunidad, tanto a nivel local como internacional, con el fin de contribuir a un mundo más solidario y más justo y a la formación de personas comprometidas.
  3. Favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de la promoción, de la participación y la presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social.
  4. Promover el bienestar social en los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, destacando el ámbito de la mujer.
  5. Concienciar y promover en desarrollo sostenible en las distintas comunidades sociales, educando sobre la conservación de los ecosistemas locales.

Actividades

Con el fin de responder a estos objetivos, organizamos las siguientes actividades:
Desarrollo de proyectos de cooperación internacional en zonas en vías de desarrollo, en colaboración con las personas que viven en la región, instituciones locales y voluntarios/as.
Gestión y coordinación de apadrinamiento de niños y niñas en países en los que la asociación colabora.
Creación de programas educativos, culturales, artísticos y medioambientales para la formación en voluntariado, destinado a jóvenes y a otros miembros de la comunidad.
Organización de jornadas y talleres de formación sociocultural que promueven el bienestar social de la mujer y de las personas mayores.
Organización de eventos destinados a la difusión de la Asociación, así como a la recaudación de fondos para los proyectos que se lleven a cabo, a través de conferencias, exposiciones fotográficas, viajes solidarios, fiestas, distribución de folletos informativos, así como otras propuestas que surjan para tales fines.
Creación de talleres de formación sociocultural que promuevan el bienestar social de la mujer y las personas mayores. Para ello, se podrán crear Centros Formativos de gestión independiente vinculados a la Asociación y subordinados a los presentes Estatutos.

Compra una de nuestras camisetas

camiseta tierra agua y sol
camisetas tierra agua y sol

Precio: 15 euros la unidad

Entrevistas

Entrevista a Ana Ferrán en M80 sobre Smriti House

Entrevista a Ana Ferrán en Radio Nacional de España sobre Smriti House

Entrevista a Marta Eres, voluntaria de Tierra, Agua y Sol en Nepal

Entrevista a Cristina Sánchez