Trekking al campamento base del Everest del 6 al 25 de octubre 2018

El viaje incluye:

  • Vuelo internacional con tasas incluidas.
  • Vuelo Kathmandu-Lukla-Kathmandu.
  • Permisos de trekking.
  • Visado.
  • Seguro de viaje con opción helicóptero de rescate hasta 5.000 metros de altitud.
  • Transportes de aeropuertos en Nepal.
  • Recogida en el aeropuerto de Kathmandu.
  • 6 Noches en alojamiento en el barrio tibetano de Kathmandu, en habitaciones dobles con baño privado, agua caliente y desayuno.
  • Guía de trekking de habla español durante el trekking.
  • 1 Porteador por cada dos personas durante el trekking.
  • Alojamiento en el trekking en albergues con pensión completa (sin bebidas)
  • Información completa del trekking, así como orientación de actividades turísticas en Nepal.

El viaje no incluye:

  • Comidas y cenas en Kathmandu.
  • Excursiones en Nepal.

Día 6 de octubre Madrid-Kathmandu

Salida desde el aeropuerto de Madrid con destino a Kathmandu.

llegada-a-kathmandu

Día 7 de octubre Kathmandu – Barrio Tibetano

Llegada al aeropuerto internacional de Tribhuvan en Kathmandu, donde nos espera nuestro guía nepalí para darnos la bienvenida y trasladarnos al hotel en el barrio tibetano de Kathmandu.
Tras acomodar el equipaje en las habitaciones y descansar tendremos la ocasión de descubrir el barrio tibetano conocido como “pequeño Tibet”, lugar budista de peregrinación y meditación. Podremos imbuirnos del ambiente del lugar, cuyo centro neurálgico es la plaza de la gran estupa de Boudhanath, poseedora de una atmósfera extraña y especial, como todos los espacios sagrados desde antiguo, es el origen de un enorme vórtice donde una multitud silenciosa y diligente, crea y participa de una misma energía pacífica que se extiende y contagia entre todos los seres que se encuentran en este lugar.
Al entrar en la plaza circular probablemente descubriremos cómo cien mil palomas llenan el suelo, el aire y la gran cúpula blanca de la estupa, al tiempo que repararemos en la mirada de personas que frente a nosotros se mueven, caminando al unísono en una misma dirección, mezclándose con el incienso, el humo y el color de las velas votivas. Todos giran alrededor del gran templo, de cuyo cimborrio parten haces multicolores de banderolas cuadradas de oración.
Cenar: en el barrio tibetano de Kathmandu
Dormir: en el barrio tibetano

Día 8 de octubre Kathmandu

Mañana: Después del desayuno, Visita a la agencia de viajes para ultimar detalles del trekking al campamento base del Everest. Conocemos a nuestro guía de trekking, verificamos que todo está correcto. Hacemos las últimas compras para el trekking.

Comida: en Thamel

Tarde: Sobre las 3:30 tomamos un taxi y nos vamos a hacer una visita a nuestra casa de acogida para 17 niñas Smriti house para conocer el proyecto, charlar con las voluntarias, las empleadas y pasar un tiempo disfrutando de juegos y bailes con las niñas.

Sobre las 6 de la tarde nos despedimos para volver a nuestro hotel.

Cenar: en el barrio tibetano

Dormir: en el barrio tibetano

Día 9 de octubre Kathmandu – Lukla – Phakding (2.650 metros)

Tomamos por la mañana el avión a Lukla (2.850 metros), el vuelo tiene una duración aproximada de 30 minutos. Este es un vuelo de montaña que nos ofrece unas impresionantes vistas del Himalaya, pero depende enormemente de las condiciones meteorológicas, por lo tanto, en caso de mal tiempo, podría retrasarse el vuelo hasta situaciones más favorables.. Desde allí comenzamos el trekking a Phakding a 8 kilómetros. Tiempo estimado 3 a 4 horas.

Día 10 de octubre Phakding – Namche Bazaar (3.440 metros)

Tras tomar el desayuno comenzaremos la etapa recorriendo un camino que cruza varias veces el río Dhud Khosi. Al llegar al poblado Monjo (3000 m.), tras hacer los trámites y permisos requeridos, entraremos al Parque Nacional Sagarmatha (Everest). Continuamos con una fuerte subida en zig-zag, y donde no atajaremos ya que en una de las curvas observaremos el Monte Everest. Hoy recorreremos 12 kilómetros hasta llegar a Namche Bazaar. Tiempo estimado 6 a 7 horas.

Día 11 de octubre Namche Bazaar – Día de aclimatación

Namche se encuentra en el valle de Khumbu, este gran pueblo Sherpa, tiene todas las necesidades que uno pueda desear, dos museos, algunos Internet-Cafés, e incluso dos pizzerías y tres cafés (localmente conocidos como pastelerías, también encontraremos dos oficinas de cambio, por lo que es un buen sitio para abastecerse de la moneda local para los próximos días, aunque mejor es llevar el dinero cambiado en Kathmandu.

Día 12 de octubre Namche Bazaar – Tengboche (3.800 metros)

Después de una corta pero empinada subida, caminarás por un sendero bastante llano hasta llegar a las aldeas de Kenjuna y Sanasa. En la aldea de Phunki Thanga (marcada por sus ruedas de oración de agua), la ruta asciende abruptamente hasta llegar a Tengboche después de 1 hora y media de caminata, es mejor abastecerse de agua en esta aldea. Distancia 10 kilómetros, tiempo estimado de la caminata de 5 a 6 horas.

Día 13 de octubre Tengboche – Dingboche (4.400 metros)

En el pueblo de Panboche se encuentra un pequeño convento de monjas que merece la pena visitar. Distancia de 11 kilómetros, tiempo estimado de la caminata de 5 a 6 horas.

Día 14 de octubre Dingboche – Día de aclimatación

Se recomienda que tomes un día de aclimatación en Pingboche debido a la altitud. Puedes realizar caminatas cortas y lentas alrededor del pueblo, maravillarte con los picos que se ven o dedicarte a la lectura.

Día 15 de octubre Dingboche – Lobuche (4.900 metros)

Es un pequeño pueblo lleno de turistas. Hay varios alojamientos en este pueblo, pero no hay mucho que hacer aquí, además de comer y dormir. Distancia de 10 kilómetros, tiempo estimado de la caminata de 4 a 5 horas.

Día 16 de octubre Lobuche – Gorakshep (5.130 metros)

Ésta es una caminata bastante fácil. Puedes desviarte un poco del camino y visitar le Pirámide del Everest, una estación meteorológica construida por italianos. En Gorak Shep hay un pequeño y helado lago. Este lugar será la base para visitar el Campamento Base del Everest (5.380 metros) o para subir a Kala Patthar (5.643 metros) con unas excelentes vistas del Everest y las montañas circundantes. Distancia de 15-17 kilómetros. Después de una refrescante caminata a Campo Base del Everest (5.316 metros), regresamos a Gorakshep. Tiempo estimado de la caminata de 8 a 9 horas.

Día 17 de octubre Gorakshep – Kalapatthar (5.545 metros) – Pheriche (4.350 metros)

Nos levantamos muy temprano para hacer una visita a Kalapatthar, y así poder disfrutar del amanecer sobre el monte Everest y los otros picos del Himalaya. Esta vista de 360 grados del Himalaya es algo imposible de olvidar. Descendemos hasta Gorakshep para el desayuno y continuamos la ruta de regreso hasta Pheriche. Distancia 15 kilómetros. Tiempo estimado de la caminata de 8 a 9 horas.

Día 18 de octubre Pheriche – Phortse Village (3.950 metros)

Esta aldea Sherpa se encuentra en el valle de Khumbu. Esta retirada del circuito de los trekking y por eso tiene un aire más auténtico. Distancia de 10 kilómetros, tiempo estimado de la caminata de 4 a 5 horas.

Día 19 de octubre Phortse Village – Monjo (2.835 metros)

Esta tradicional aldea es el hogar de generaciones de escaladores sherpas, se encuentra en la región de Khumbu. Desde allí se pueden ver espectaculares vistas de las montañas Ama Dablam y Khumbila. Distancia de 14 a 15 kilómetros, tiempo estimado de 6 a 7 horas.

Día 20 de octubre Monjo – Lukla (2.850 metros)

Monjo se compone de un puñado de refugios junto al camino a pocos minutos a pie de la entrada al Parque Nacional Sagarmartha. Hay un pequeño gompa (monasterio) justo al lado del camino. Llegada a Lukla, distancia de 14-15 kilómetros, tiempo estimado de la caminata de 4 a 5 horas.

Día 21 de octubre Lukla – Kathmandu

A la hora convenida, nos dirigimos al aeropuerto de Lukla para tomar un vuelo con destino Kathmandu.

Días 22, 23 y 24 de octubre Kathmandu

Días libres para visitar Kathmandu, la Plaza Durban, el templo Swayambhunath o templo de los monos, las ciudades mediavales de Bhaktapur y Patan, el monasterio budista de Kopan, el templo hinduista de las cremaciones Pasupathinath, la stupa de Boudhanath en el barrio tibetano.

Día 25 de octubre Kathmandu – Madrid

Antes de la salida para Madrid, tenemos prevista una despedida en nuestra casa de las niñas donde pasaremos un rato estupendo haciendo talleres de escritura nepalí, de mandalas y si hay tiempo suficiente os enseñaremos cómo hacer unos momos al estilo nepalí.
Salida del aeropuerto internacional de Tribhuvan a la hora indicada con destino a Madrid
Llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid

FIN DEL VIAJE

PRECIO: 1.950 euros

Más 150 euros de donativo para ayudar al mantenimiento de nuestra casa de acogida Smriti house de Kathmandu.