Viaje solidario a Perú del 30 de Junio al 20 de Julio 2019

Día 30 de junio – Madrid-Lima

Salida del aeropuerto Internacional de Barajas (Madrid) a la hora convenida, con destino a Lima.

Llegada al aeropuerto internacional Jorge Chavez de Lima.

Traslado al alojamiento en Lima

Día 1 de julio – Lima – Iquitos

Mañana: Después del desayuno, nos dirigimos al aeropuerto para tomar un vuelo a Iquitos. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel La Casona.

Ciudad fundada por colonizadores españoles en 1757 con el nombre de San pablo de Napalenos, Iquitos fue el primer puerto fluvial del Amazonas. Dentro de la extensa construcción de la ciudad, destaca el barrio de Belén.

Tarde: Visita al barrio de Belén
Uno de los más poblados de la ciudad y, a diferencia del resto, está
asentado sobre el agua y al Centro de rescate de Manatíes.

Dormir: en Iquitos.

Día 2 de julio Iquitos – Tour a la reserva Pacaya Samiria

Mañana: Temprano, tomamos un colectivo a Nauta. Después de dos horas de viaje, llegamos a Nauta, donde podremos desayunar un rico pescado amazónico y refresco de aguaje (una especie de coco de palmera).
Nauta a mediados del siglo XIX fue un pujante pueblo, principal puerto de la Amazonía en aquel entonces, habitado principalmente por inmigrantes riojanos, moyobambinos, españoles y por la etnia cocama. Al crearse la factoría naval en Iquitos en 1864, Nauta pierde importancia comenzando así una rápida decadencia.

A continuación partimos en lancha a la reserva nacional Pacaya Samiria unas 3 horas rio arriba donde nos registramos y seguimos adelante. Durante el viaje observamos delfines o bufeos grises y aves. Llegada al lodge, almuerzo, excursiones a los alrededores, cena.

Después de cenar: Caminata nocturna.

Día 3 de julio – Iquitos – Tour en el Amazonas

Mañana: Desayuno, paseo en canoa por la cuenca Pucate, observando monos, aves y plantas medicinales, bañándonos con delfines rosas.

Almuerzo: Visita a la cocha Huaylla para observar garzas blancas tuqui tuqui Shanshos, loros y camungos.

Travesía nocturna buscando caimanes y animales nocturnos. Cena y dormir en la reserva.

Día 4 de julio Nauta – Iquitos

Mañana: Desayuno y visita a la comunidad regreso a Nauta

Tarde: Visita a la asociación La Restinga.

Dormir: En Iquitos.

Día 5 de julio – Iquitos – Cusco

Mañana: Después del desayuno nos trasladamos al aeropuerto de Iquitos para tomar el vuelo con destino Cusco. Traslado al hotel.

En 1534 Francisco Pizarro fundó la ciudad del Cusco en la antigua capital del imperio inca. Cusco ó Qosqo, ciudad dibujada en su apogeo con la forma de un enorme puma, con sus templos de culto al “Inti” el Sol, a la “Quilla” la Luna, con sus palacios, espléndidas construcciones donde vivieron los nobles descendientes de Manco Capac y Mama Occllo.

Comer: en Cusco.

Tarde: Este día lo vamos a dedicar a adaptarnos al cambio de altura y al
cambio de temperaturas. Visita la ciudad, a la Catedral, al museo de arte precolombino, a la Plaza de Armas.

Tarde: En Cusco.

Día 6 de julio – Ruinas de Sacsayhuamán

Excursión en minibús a los restos Arqueológicos de Sacsayhuamán, cerca de la ciudad de Cusco. Abarca aproximadamente 3.000 hectáreas, donde puede encontrarse una rica flora andina y abundante fauna, como llamas, cernícalos y halcones. En él también se encuentran los monumentos arqueológicos incas: Quenqo, Puka Puakara y Tambomachay.

Tarde: Visita a una asociación local en Cusco.

Dormir: en Cusco.

Día 7 de julio – Cusco–ruinas de Moray-Salinas de Maras

Mañana: Después del desayuno, salimos de excursión para las ruinas de
Moray, con una parada en Chinchero. Moray fue un centro de investigación
agrícola incaico donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas. El emplazamiento tiene hasta 4 círculos diferentes.

Tarde: Visita a las Salinas de Maras donde todavía se conservan las antiguas formas incaicas de trabajar las minas y las tradiciones de los rituales. Más de 4.000 pozos llenos de agua que condensada, se transforma en sal. El sustento primordial para los pobladores que habitan en esta zona situada en el valle sagrado de los incas.

Días 8 de julio – Montaña de Arcoíris

Viaje a través de una tierra desconocida de salvajes paisajes desérticos, picos nevados y rebaños de alpacas, y llegará a la montaña del Arcoíris, oculta en las profundidades de la cordillera de los Andes. Desde la época preincaica la montaña es un lugar de culto y ofrendas. Esta tradición continúa hoy en día. Durante este recorrido se podrá ver pintorescos pueblecitos, hermosas casas de adobe, rebaños de llamas y alpacas, junto con una magnífica vista del glaciar Ausangate. Con una belleza y soledad sin interrupciones, este es un viaje espectacular para senderistas que adoran las auténticas experiencias.

Día 9 de julio – Pisac – Ollataytambo – Aguas Calientes

Mañana: Después del desayuno, salida en autobús Pisac donde recorreremos los yacimientos arqueóligicos de la ciudad.

Tomamos un tentepie y nos vamos en taxi hasta Ollantaytambo. Allí visitaremos sus restos arqueológicos y al atardecer tomaremos el tren cremallera con destino Aguas Calientes.

Dormir: en Aguas Calientes

Días 10 de julio – Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Mañana: Muy temprano se asciende en autobús al Santuario Histórico de Machu Picchu. Enclavado en una elevada montaña de exuberante vegetación amazónica. Mucha de la belleza y el encanto que rodea a Machu Picchu se debe a su espectacular entorno natural, los bosques de montaña asociado a una riquísima fauna y flora. Con una extensión de 32.592 hectáreas, es considerado como una de las maravillas del mundo. A pesar de ser uno de los monumentos incaicos más importantes, todavía es muy poco lo que se conoce de Machu Picchu.

Tarde: Baño en las aguas termales.

Regreso a Cusco en tren cremallera.

Dormir: En Cusco.

Día 11 de julio – Cusco – Puno – Lago Titicaca

Mañana: Después del desayuno, tomamos un autobús con dirección a Puno.
Traslado al hotel.

Tarde: Visita a las Torres funerarias de Sillustani.
Ubicada a orillas de la Laguna Umayo, sillustani es famosa por sus chulpas (torres funerarias circulares), algunos de los cuales tienen más de 12 metros de altura. Los Collas que dominaron la zona antes que los Incas, sepultaban a sus líderes en las torres que son más anchas en la parte superior de la base. El interior de las tumbas se dice que tienen la forma de la matriz de una mujer y con los cadáveres momificados en posición fetal.

Dormir: en Puno

Día 12 de julio Lago Titicaca – Islas de Uros y Taquile

Mañana: Después del desayuno, realizamos una excursión a las Islas de Uros. Es un conjunto de islas flotantes formadas en base a totora, habitada por los UROS, pobladores indígenas descendientes del pueblo Aymara, una de las culturas más antiguas de América. Puma de piedra es el significado de la palabra titicaca y que da nombre al lago, encontrándose a una altitud cercana de los 4000m.

A media mañana: Visita a La isla de Taquile. Es una isla de piedra, en el
corazón del Lago Titicaca, caracterizada por terrazas de agrícola, árboles de eucalipto, taquileños preparando la lana, ovejas en caminos, alegría en los rostros de los taquileños, paz…un silencio mágico.

Comida: en la isla Taquile

Tarde: Regreso a Puno.

Noche: Autobús nocturno con destino Arequipa

Día 13 de julio – Puno – Arequipa

Mañana: Llegada a Arequipa o “la ciudad Blanca”. Se encuentra a pies del volcán Misti. Traslado al hotel. Visita a la ciudad, a la Plaza de Armas, a la Catedral.

Tarde: Visita al Monasterio de Santa Catalina. Este legado hispano no es el único de la ciudad. Con sus dos hectáreas esta auténtica ciudadela es completamente distinta a los conventos y monasterios europeos.

Dormir: En Arequipa

Día 14 de julio – Arequipa – Cañón de Colca

Excursión de dos días al Cañón de Colca. El cañón de Colca es una impresionante grieta que corre por 100 kms, entre grandes paredes de 3.400 metros. Es uno de los más profundos del mundo y es también el hábitat natural del gran cóndor suramericano.

Dormir: en Chivay.

Día 15 de julio – Colca – Nasca

Regreso de Colca al atardecer

Noche: autobús nocturno con destino Nasca.

Día 16 de julio – Nasca – Ica – Oasis de Huacachina

Llegada a las 8 de la mañana, después del desayuno tomaremos una combi al aeropuerto para sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nasca. Nasca es mundialmente famosa por haber acogido en su territorio a la cultura Nazca, una cultura preincaica cuyo máximo apogeo se produjo entre los siglos II a.C. y VI d.C. Esta cultura destacó por su cerámica de figuras simbólicas y estilizadas, en la que el colorido domina al dibujo. Las líneas de Nazca sólo son apreciables desde el aire.

Tarde: Llegada a Ica en autobús local donde tomamos un taxi al Oasis de

Huacachina. Huacachina es un diminuto oasis fascinante e idílico. Traslado al hotel. Si da tiempo realizaremos un tour para ver atardecer en las dunas.

Dormir: en Huacachina

Dia 17 de julio Huacachina – Islas Ballestas – Paracas

Mañana: Después del desayuno, temprano regresamos a Ica para continuar nuestro viaje hasta Pisco. Traslado al hotel. Tour a las islas Ballestas. Es un grupo de islas cerca de la ciudad de Pisco, están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el como el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente.

Después visitaremos la reserva nacional de Paracas y el museo de Paracas.

Dormir: en Pisco

Dia 18 de julio Pisco – Lima

Mañana: Después del desayuno, nos trasladamos a Lima en autobús local.

Traslado al hotel en el Barranco.

Paseo por el centro histórico de Lima. La capital de Perú, la más importante ciudad en América del Sur durante la colonización española, guarda un sin número de secretos desde su fundación en 1535, podremos visitar La PlazaSan Martín, el convento de Santo Domingo del siglo XVI, desde cuya torre podrás ver la antigua Lima, Jirón de la Unión, La Plaza Mayor o la Plaza de Armas.

Dia 19 de julio Lima – Madrid

Mañana: Después del desayuno continuamos nuestro recorrido por la ciudad. El Palacio de gobierno del Perú, La Catedral de Lima, La iglesia Sagrario, El Palacio Arzobispal, El Palacio municipal, La Casa del Oidor y El club de la unión entre otros. Visitas santuario de Santa Rosa de Lima, Palacio Torre Tagle, casa Allaga, casa de Oquendo.

Convento e Iglesia de Santo Domingo

A la convenida, regresamos a Barranco para recoger el equipaje con destino al aeropuerto internacional de Lima con destino Madrid.

Dia 20 de julio Madrid

Llegada al aeropuerto internacional de Barajas.

FIN DEL VIAJE

Precio: 2.300 euros

más 100 euros de donativo para la organización local educativa en Perú.

El viaje incluye:

  • –   Billete de avión internacional con tasas incluidas en España y Perú.
    –   Vuelo interno con tasas incluidas Lima-Iquitos.
    –   Vuelo interno con tasas incluidas Iquitos-Cusco.
    –   Traslados a los aeropuertos.
    –   Tren cremallera Ollantaytambo-Aguas Calientes-Ollantaytambo.
    –   Transporte turístico o local en todo el recorrido.
    –   Seguro de viaje.
    –   Alojamiento y desayunos en habitaciones dobles con baño  privado durante todo el recorrido, categoría hostales.
    –   Entradas a Machu Picchu y bono turístico en Cusco.
    –   Excursión al Cañón de Colca (2 días).
    –   Excursión a las Montañas Arco iris.
    –   Todas las excursiones en Cusco.
    –   Excursión a las islas de Uros y Taquile.
    –   Excursión a las torres funerarias de Sallustani.
    –   Visita al Monasterio de Santa Catalina en Arequipa.
    –   Tour en el Amazonas (2 noches, 3 días con pensión completa).
    –   Guía de habla español, desde Cusco hasta final del viaje.
    –   Entradas a los lugares emblemáticos de Lima.

El viaje no incluye:

  • –   Comidas y cenas que no están incluidas en el programa.
    –   Líneas de Nasca.